El Aloe Vera o comúnmente conocido como “sábila” es una de las plantas con más fama para tratamientos cosmetológicos. En términos genéricos podemos decir que es una planta repleta de aminoácidos, antioxidantes y nutrientes benéficos para nuestra piel, cabello y salud en general. Pero ¿sabías que su uso data desde hace siglos? Por ejemplo, hace más de 5,000 años la cultura egipcia creó infinidad de productos cosméticos por motivos medicinales, terapéuticos y estéticos utilizando esta planta. Se dice que Nefertiti y Cleopatra llegaron a utilizar el Aloe Vera por sus múltiples propiedades; fue bautizada por ellos como “la planta de la inmortalidad”. Los templarios lo denominaban “elixir de Jerusalén”; los árabes por su parte se referían a ella como “la fuente de la eterna juventud”.
Con ello y hasta nuestros días se sigue creyendo que el Aloe Vera es benéfico para la salud del cuerpo en general. ¿Esto es así en realidad? Veamos. Para responder a esta pregunta es necesario pensar en algo cotidiano: ¿Has utilizado la sábila para secar algún granito de la cara, para la irritación de tu piel, para las heridas o cicatrices o para picaduras de insecto? Si respondiste afirmativamente en algunos de estos usos te comentamos que es sumamente benéfico. Si bien, el Aloe Vera es utilizado para múltiples partes del cuerpo (incluso internas al ingerirla) su aprovechamiento gira en torno a dos zonas clave: la piel y el cabello.
De la piel
Es muy común escuchar que la sábila se utilice cuando alguien padece de acné ligero o severo. El motivo principal es que esta planta permite regenerar tejidos desde el interior hasta el exterior, absorbiendo el exceso de grasa dejando una piel tersa y suave. En los afeitados o depilaciones evita posteriores erupciones o enrojecimientos. Inclusive, sirve en el tratamiento de las estrías y celulitis porque estimula la generación de colágeno.
Del cabello
Del cabello, se sabe que potencia el brillo y la firmeza. En efecto, es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. También favorece la nutrición, revitalización y crecimiento sano de tu cabello.
Beneficios específicos
- Hidrata: Concentra un gran poder hidratante ya que retiene la humedad en la piel, regula el pH y previene el picor por piel seca y descamada.
- Estiliza: Ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Sintetiza nuevo colágeno y ácido hialurónico que hacen que la piel se mantenga tersa y joven.
- Cicatriza: Hace que la piel se regenere y ayuda a que las heridas se curen más rápido y uniformemente sin dejar marcas.
- Antioxida: Ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de nuestra piel.
- Anti-inflama: Es un gran remedio para muchas afecciones, entre ellas irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos.
- Limpia: Elimina las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros que hacen que aparezcan los granos y elimina la infección.
En conclusión
Si creíste que íbamos a decir cosas malas del Aloe Vera estás totalmente equivocada o equivocado. ¡Amamos las propiedades de esta planta! A decir, dentro de nuestros servicios de SPA y Beauty contamos con múltiples tratamientos para consentir tu piel y cabello a través del Aloe Vera. Permítete vivir la experiencia con StudioBySoco para conocer los beneficios de la sábila.
Para conocer toda nuestra gama de servicios.