10 ingredientes infalibles para el cuidado de tu piel

El cuidado de la piel es una actividad a la que hay que ponerle empeño, pues es nuestra carta de presentación directa e inmediata. A veces es imposible e incluso caro comprar un sinfín de productos que prometen milagros y efectos rápidos para mejorar la apariencia de nuestra piel. Y siempre nos preguntamos ¿sirven? La verdad es que no. ¡Imagina que todo lo que necesitas está en tu cocina!

Así como lo lees. La  zanahoria, la miel, la avena, etc. son claros ejemplos de ingredientes con propiedades sumamente reparadoras. Claro, es un hecho que al utilizar ingredientes caseros debemos de ser cuidadosos y analizar previamente su uso en una pequeña parte de la piel con la finalidad de verificar que no tengamos alguna reacción alérgica o irritante. Pasado este “filtro de seguridad” y después notar que no tenemos reacciones perjudiciales, podemos utilizar cualquiera de los ingredientes que te enlistamos a continuación:

  1. Zanahoria: Aminora el problema del melasma en la piel y estimula la producción de melanina cuando se está en el sol, mejorando la protección natural de la piel.
  2. Vitamina C: Tópicamente, la vitamina C -localizada en frutos cítricos- es fundamental para dar luminosidad y claridad a la piel. Las pieles que tienen un tono apagado mejoran mucho su brillo, ten en cuenta que no debes exponerte al sol durante su aplicación.
  3. Leche y yogur: Usar la leche o el yogur como base en mascarillas, ayuda a calmar y regenerar la piel, además de hidratarnos.
  4. Avena: La avena contiene proteínas y lípidos que ayudan a reparar la barrera epidérmica, además de ser altamente antiinflamatoria y antioxidante.
  5. Té verde y blanco: Tienen propiedades antioxidantes y ayudan a proteger nuestra piel del sol y los efectos de la contaminación. También son antiinflamatorios, por lo que pueden ayudarnos si tenemos problemas con brotes de acné.
  6. Aguacate: Es uno de los componentes ricos en ácidos grasos principalmente omega 9 y vitamina E, más adecuados para la piel seca, además de la vitamina C y los carotenos que ya te mencionamos.
  7. Miel: Es antioxidante, antiséptico, curativa, hidratante, nutritiva, y un calmante perfecto para la piel seca y sensible pues tonifica y revitaliza.
  8. Cúrcuma: La cúrcuma posee numerosas propiedades que ayudan a combatir el acné, la pérdida de cabello, la psoriasis y el daño causado por el sol.
  9. Arroz: Aporta hidratación profunda dejando la piel con textura sedosa y un brillo natural, disminuye manchas en la piel de manera progresiva, mejora la textura y ayuda a las pieles grasas para controlar producción de sebo.
  10. Vinagre de Manzana: Es ideal para evitar posibles infecciones en la piel por acné, así como para reducir la aparición de nuevas impurezas y marcas o cicatrices. Considera que no se debe aplicar directo, tienes que rebajarlo con agua debido a su nivel de acidez. 

Está dicho. Estas alternativas funcionan muy bien cuando se trata del día a día. Seguro ya has utilizado algún ingrediente de los mencionados y son una muy buena opción. Pero ¿no crees que también es necesario consentirnos de vez en cuando? Si lo crees así, déjanos consentirte con nuestro servicio beauty [1] que ofrece un sinfín de alternativas de tratamientos faciales que incluyen ingredientes naturales para lucir una piel radiante. Conoce Beauty y agenda una cita con nosotros. [2] 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.